QUIÉN SOY

¿Qué tipo de fotógrafa soy?

 

Me gusta captar la esencia de las cosas, descubrir qué hay detrás de lo que no se puede ver a primera vista

Mi forma de conseguirlo es a través de la fotografía artística

 

Me considero una apasionada de la fotografía artística y como tal, me gusta todo lo relacionado con el arte. La música, el baile, el teatro, el cine… Así que cuando tuve que escoger mi futuro profesional, sabía que tendría que estar relacionado con la cultura. 

Me licencié en Comunicación audiovisual y posteriormente, me diplomé en Dirección de Fotografía y cámara en la escuela de cine Bande à part. Trabajé en varios cortometrajes, películas, una webserie, vídeos corporativos… ya sea en el departamento de cámara como en el de producción. Para mí, estar de rodaje es una de las partes del proceso creativo más chulas. Ver de primera mano cómo una idea va tomando forma y poder poner mi granito de arena a este proceso, es muy gratificante. Así como asistir de espectadora a una obra de teatro, un concierto, bailar en un escenario…  como público o estando encima del escenario, siempre se crea una energía muy única.

Es por esto que hace dos años decidí conectar mi pasión por la fotografía con esto. Decidí especializarme en fotografía de eventos culturales: conciertos, danza, teatro, circo, festivales, ferias… Mi intención es capturar la magia que se crea allí y transmitirla en mis fotografías, para que los espectadores y participantes puedan revivir lo que sintieron o aquellos que no pudieron asistir, puedan llegar a sentir la misma emoción que aquellos que sí.

 

En la actualidad, dirijo el magazine EN ESCENA especializado en conciertos y artes escénicas, donde también soy la fotógrafa oficial.

 

Como sucede con el perfume: el simple olor de una fragancia, te hace revivir emociones y cada una bien distinta de la otra

¿Qué hay mejor que dejar tu esencia?

 

Además de reflejar emociones también lo intento con los valores, como en los eventos para empresas. Puedo realizar desde congresos, inauguraciones, presentaciones… Las empresas tienen una imagen de marca que intento que se vea reflejada en mis fotografías, a parte de capturar el evento en sí.

Y lo mismo sucede en las sesiones fotográficas para particulares. Es importante escoger el lugar, la ropa, los colores, el estilo de iluminación… todo en función de lo que quiere la persona con aquellas fotografías y como se gustaría ver o que vieran los demás en ellas. No me gusta llamarlo asesoramiento, sino remar hacia la misma dirección y lograr lo que la persona necesite. Quiero ayudar a la gente a contar su propia historia, su esencia: descubrir quién es y mostrarlo. Es como un juego, donde al final todas las piezas acaban encajando. 

 

¿Qué tres palabras me representan?            Pasión, emoción, verdad

 

Así que esto es lo que intento captar con mis fotografías. Cada momento es único y cada persona también.

¿Qué vas a encontrar si trabajamos juntos? Me considero una persona comprometida, organizada y directa. Me motivan los retos y me gusta seguir formándome y aprendiendo para seguir creciendo profesional y personalmente. 

Así que si crees que podemos encajar trabajando juntxs, tienes algún proyecto que quieras comentarme o necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo. Mientras, seguro que coincidiremos en algún espectáculo o evento.

 

¿Contamos quién eres juntxs?

logo laia andreu fotografa